¿Cómo funciona la hipnosis?

Tal como lo define la Asociación Estadounidense de Psicología, la hipnosis es un estado de conciencia que implica atención concentrada y conciencia periférica caracterizada por una capacidad mejorada de respuesta a las sugerencias.

La hipnosis funciona mediante la comunicación con la mente inconsciente. Mientras que la mente consciente controla lo que está dentro de la conciencia, tal como mover una mano o realizar una llamada telefónica, la mente inconsciente controla todos los procesos automáticos que no se piensan, tales como el ritmo cardíaco y la presión arterial. También es el lugar donde residen nuestros pensamientos, recuerdos, y creencias. En un segundo la mente inconsciente procesa aproximadamente dos millones de elementos de información. Así que aunque no esté consciente de toda esa actividad, su comportamiento está profundamente influido por ella.

La hipnosis le ayuda a modelar las creencias de su mente subconsciente para que en el futuro pueda comportarse de forma diferente sin esforzarse demasiado. Como podrá imaginar, todos tenemos creencias subconscientes que pueden influir nuestras elecciones activas y nuestros comportamientos. La clave es comprender que la creencia no es un "hecho", sino solamente una creencia subconsciente, ¡así que la podemos cambiar! La hipnosis funciona mediante la comunicación directa con su mente subconsciente para cambiar sus creencias anticuadas y limitantes.

Las personas que se hipnotizan con facilidad pueden experimentar los beneficios con tan solo una sesión. Algunas personas no pueden ser hipnotizadas o tienen un bajo nivel de "hipnotización". En ese caso, puede que la autohipnosis no resulte eficaz, o que sea necesario escuchar durante un período de tiempo más prolongado para notar los cambios.

Feedback and Knowledge Base